Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Balance de la Guardia Civil en Ibiza: alrededor de 700 denuncias por tráfico de drogas

Otras 56 denuncias por tenencia de armas y más de 70 detenidos en este periodo

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas.

Ibiza

La Guardia Civil en Ibiza, en el marco del dispositivo de seguridad 'Zulu-Bravo', ha reforzado la vigilancia y protección en zonas de ocio de la Isla con el fin de prevenir y reducir los delitos contra la libertad sexual y relacionados con el tráfico de drogas, entre otros. Por el momento, se han registrado más de 70 detenciones.

Según ha informado Guardia Civil en un comunicado, el dispositivo cuenta con una estructura operativa especifica que integra unidades de investigación formadas por especialistas en Policía Judicial, unidades del Servicio Cinológico adiestrados especialmente en la detección de drogas y dinero y efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad. Estas unidades se despliegan de forma coordinada con las unidades territoriales para actuar de manera preventiva y reactiva.

En lo que va de temporada, el plan de prevención desplegado en Ibiza ha obtenido resultados muy significativos, según ha resaltado el Instituto armado.

En total, se han interpuesto 664 denuncias relacionadas con infracciones en materia de drogas; 56 denuncias por tenencia de armas y cinco denuncias por desobediencia o falta de respeto a agentes de la autoridad.

Asimismo, se han practicado 73 detenciones, varias de ellas vinculadas a delitos de tráfico de drogas, y se han prestado nueve auxilios a ciudadanos, demostrando así la vertiente asistencial de la labor de la Guardia Civil.

Finalmente, en materia de incautaciones, las intervenciones han permitido retirar de la venta al menudeo más de 3.000 dosis de marihuana, hachís, cocaína, éxtasis, MDMA y la sustancia conocida como 'tusi', impidiendo su distribución en zonas de ocio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir