El alquiler vacacional mantiene su ocupación al 85 por ciento en Baleares, pero los turistas reducen el gasto en restauración
Se reduce el cliente Alemán y las estancias de los visitantes son cada vez más cortas

Johner Images

Palma
Menos cenas y comidas fuera y más tiempo en el alojamiento. El alquiler vacacional en Baleares vive un verano con ocupaciones altas, pero los turistas han reducido sus salidas a restaurantes y cocinan más las viviendas de verano.
Según Toni Barceló, presidente de Habtur, este verano las reservas se sitúan en niveles similares a la media de los últimos años, con ocupaciones por encima del 85 por ciento y una estancia media que baja de los 12 días de hace una década a unos 6 días actuales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
1 Balance turístico con Habtur, Toni Barceló
Los precios se han mantenido estables respecto a 2023, tras dos años de subidas, y las previsiones apuntan a que en 2026 podrían incluso bajar ligeramente. Barceló señala también la caída del mercado alemán, que ha pasado de suponer el 70 por ciento de los clientes a un 50 por ciento, sustituido en parte por turistas de Francia, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
2 Balance turístico con Habtur, Toni Barceló
Otra tendencia detectada es que los visitantes comen más en los alojamientos y menos en restaurantes, lo que genera más uso de cocinas y más residuos. Aun así, Barceló asegura que el cliente del alquiler vacacional sigue siendo un público importante para la restauración de las Islas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
3 Balance turístico con Habtur, Toni Barceló




