Las altas temperaturas disparan el riesgo de golpe de calor en las mascotas
Escucha la entrevista a Tomàs Camps en Hoy por Hoy Mallorca de hoy 28 de agosto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA AL ETÓLOGO TOMÀS CAMPS
Palma
En pleno agosto, los avisos por altas temperaturas son constantes en Baleares. Con termómetros que rozan los 39 grados, no solo las personas sufrimos las consecuencias del calor extremo, también nuestras mascotas están expuestas a golpes de calor que pueden poner en riesgo su vida.
El etólogo Tomàs Camps ha pasado por Hoy por Hoy Mallorca para advertir de la vulnerabilidad de los animales. La mayoría de mascotas no sudan, lo que dificulta la regulación de su temperatura corporal. Camps recomienda estar atentos a señales como cambios en la respiración o alteraciones en el color de las encías, que pueden indicar que el animal no se encuentra bien.
Las pautas de prevención no difieren demasiado de las que seguimos las personas: evitar el ejercicio en las horas centrales del día, garantizar espacios de sombra y, sobre todo, asegurar siempre el acceso a agua fresca.
Y ante cualquier sospecha de golpe de calor, Camps insiste, aunque logremos bajar la temperatura del animal en casa, es imprescindible acudir al veterinario, porque podría necesitar hospitalización.




