Ocio de Ibiza denuncia fiestas ilegales este verano 'camufladas' de celebraciones de cumpleaños
La patronal lamenta el "vacío legal" impide actuar a las fuerzas de seguridad

Ocio de Ibiza denuncia fiestas ilegales este verano 'camufladas' de celebraciones de cumpleaños
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La Asociación Ocio de Ibiza alerta de la celebración de fiestas ilegales en Villas turísticas de la isla que se disfrazan como celebraciones de cumpleaños donde no se cobra entrada, lo que impiden que las fuerzas de seguridad puedan clausurar estos eventos.
El portavoz de la asociación, José Luis Benítez, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera', dice que en algunos casos han denunciado estas fiestas, pero se topan con un "vacío legal" que tiene atados de pies y manos a los agentes de la policía local cuando se topan con el argumento de que se celebra un cumpleaños con invitados.
En ocasiones, el gancho de los organizadores de estos eventos es la presencia de alguno de los grandes DJs que pinchan en las discotecas de la isla. Benítez dice que intentan evitar que acudan, pero también se topan con su respuesta de que han sido invitados y que no han cobrado dinero alguno.
También tratan de impedir que los distribuidores de bebida, expertos en sonido o los trabajadores de los grandes locales den servicio a estos eventos, aunque lamenta con resignación que hayan encontrado el “filón” de los cumpleaños para decir que no han sido contratados.
El portavoz de la asociación destaca las molestias que causan este tipo de eventos a los vecinos de estas mansiones. De hecho, las estadísticas de la Policía Local de Sant Josep de los tres últimos años muestran más denuncias por exceso de ruido de villas turísticas que de las grandes discotecas. “Es algo que no nos gusta, pero está ahí y ahora parece que todo son cumpleaños”, Benítez
Benítez asume que el halo de fiesta privada secreta puede representar un atractivo para un determinado tipo de gente, pero alerta de la falta de seguridad en estas villas a diferencia de lo que hacen las grandes discotecas que invierten mucho dinero todos los años que permiten que apenas haya problemas a pesar de las miles de personas que pasan todos los días por estos locales “se invierte mucho en seguridad en enfermería para que el cliente esté lo mejor posible”. Por eso el que vaya a una fiesta de este tipo sin seguridad alguna, que se lo piense".
Benítez dice que al menos se ha conseguido evitar en los últimos veranos el descontrol de las fiestas ilegales en Ibiza durante los tiempos de la pandemia de covid.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




