El delegado de Gobierno en Baleares reconoce que las islas han vivido una "emergencia humanitaria"
Alfonso Rodríguez dice que se plantean prolongar el contingente de refuerzo de verano de las Fuerzas de Seguridad en el archipiélago

El delegado de Gobierno en Baleares reconoce que las islas han vivido una "emergencia humanitaria"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El delegado de Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, dice en la SER que hay que plantearse alargar el mayor tiempo posible contingente de refuerzo de verano de las Fuerzas de seguridad del Estado en las islas. Afirma que se tiene que poder dar una respuesta estructural a la "emergencia humanitaria" vivida en los últimos días con la llegada de pateras.
El delegado de gobierno reconoce que se ha "tensionado" todo el operativo que depende de la Administración Central porque se ha tenido que hacer frente en muy poco días a una cifra de atención y custodia a migrantes que no se había visto hasta ahora en Baleares.
Por eso el planteamiento es el de tener todos los recursos activados en prevención de que pueda repetirse una situación similar a la que se ha vivido este mes.
Sobre la prolongación del contingente de refuerzo, señala que la embarcación Río Segura de la Guardia Civil tiene previsto seguir navegando por aguas de las Pitiusas hasta el próximo día 28. También se sigue contando con la Guardamar de Salvamento Marítimo, que tiene su base en el puerto de Sant Antoni.




