Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Baleares supera los 7 millones de turistas hasta julio

El archipiélago ha sido el principal destino de los turistas extranjeros de España

PALMA DE MALLORCA, 16/05/2024.- Varias personas pasean este jueves por el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. El grupo ecologista GOB ha pedido hoy medidas urgentes a corto plazo contra la masificación turística como parar la promoción turística con fondos públicos, combatir con contundencia la oferta ilegal y limitar los cruceros a uno diario, así como abordar una reflexión a largo plazo que cambie el modelo productivo contando con la sociedad civil. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA CATI CLADERA (EFE)

PALMA DE MALLORCA, 16/05/2024.- Varias personas pasean este jueves por el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. El grupo ecologista GOB ha pedido hoy medidas urgentes a corto plazo contra la masificación turística como parar la promoción turística con fondos públicos, combatir con contundencia la oferta ilegal y limitar los cruceros a uno diario, así como abordar una reflexión a largo plazo que cambie el modelo productivo contando con la sociedad civil. EFE/ Cati Cladera

Baleares ha superado los 7 millones de turistas hasta julio, con 7.001.535 llegados entre enero y julio, un 0,2 % más que en los siete primeros meses del año pasado, que han realizado 34.874.453 pernoctaciones, un 1,08 % más que en ese mismo período del año pasado.

Solo en el mes de julio, Baleares ha recibido 2.036.446 turistas, un 0,6 % más que ese mes del año pasado, que han realizado 10.987.630 pernoctaciones, cifra que supone también ese mismo incremento interanual del 0,6 %, según los datos provisionales de la ' + Char(39) + 'Coyuntura turística hotelera' + Char(39) + ' publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares ha sido el principal destino de los turistas extranjeros de España en julio y ha recibido al 34,4 % del total de viajeros que han llegado al país, seguida de Cataluña y Canarias, con el 20,4 % y 18,1 % del total, respectivamente.

Los turistas extranjeros que han elegido Baleares han sido 1.843.238, un 1,8 % más que en julio de 2024, y han realizado 10.247.481 pernoctaciones, un 1,3 % más.

Sin embargo, el turismo nacional ha caído un 9,4 % en Baleares en julio, con 193.208 viajeros y con 740.149 noches de hotel, un 8,8 % menos que ese mes de 2024.

La estancia media se ha situado en 5,4 días y la ocupación media en el archipiélago ha alcanzado el 86,63 %. El índice de precios hoteleros (IPH) ha subido un 5,6 % interanual en Baleares.

Las Islas Baleares también han alcanzado el mayor grado de ocupación por plazas durante julio: un 86,6 %.

Por zonas turísticas, Palma-Calvià ha alcanzado el mayor grado de ocupación por plazas y en fin de semana, con el 88,8 % y 90,3 %, respectivamente.

El punto turístico con mayor grado de ocupación por plazas de toda España ha sido Sant Llorenç des Cardassar, con el 94,2 %.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir