El Ayuntamiento de Esporles amplía las restricciones de agua potable a todo el municipio
La medida, hasta ahora, afectaba a las urbanizaciones de les Rotgetes y Jardín de Flores

El consistorio corta el agua del municipio como recurso de emergencia / Jose A. Bernat Bacete

Palma
El Ayuntamiento de Esporles amplía las restricciones de agua potable. Esta medida hasta ahora afectaba a dos urbanizaciones, les Rotgetes y Jardín de Flores. Ahora se ha extendido a todo el municipio. El consistorio ha aprobado este viernes un bando municipal que prohíbe el uso de agua para riego de jardines, limpieza de zonas privadas y cualquier uso recreativo del agua.
Las restricciones se mantienen hasta nuevo aviso y podrán variar según la evolución de reservas hídricas. El consistorio afirma que las medidas "se establecen por una situación excepcional". La falta de lluvias y el incremento del consumo de agua provocan que se lleven a cabo estas restricciones.
Las limitaciones de agua se implantan para garantizar el consumo humano e higiene. El sector privado es el más perjudicado por este recorte, donde actividades como riego, limpieza o renovación de piscinas queda totalmente prohibido.
El ayuntamiento no descarta establecer cortes temporales de suministro y pide a la población colaborar para garantizar el abastecimiento de agua para todos.




