Licitan por segunda vez las obras del peligroso cruce de Forada en Ibiza
Se ha aumentado el presupuesto a 632.039 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

Imagen de la zona / Cadena SER

Ibiza
El Consell Executiu de Ibiza ha aprobado este viernes el expediente de contratación para licitar por segunda vez la mejora del cruce de Forada (EI-500) para reducir su “elevada peligrosidad”.
Esta intersección se ha convertido en un punto de tráfico conflictivo en la red viaria de Ibiza por su proximidad al CEIP Buscastell, al bar Can Tixedó y al aparcamiento que acoge cada sábado el mercado de producto local.
Las obras de mejora, que han sido objeto de varias peticiones vecinales, han aumentado su presupuesto a 632.039 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Es la segunda vez que este proyecto sale a licitación tras quedar desierto en diciembre de 2024 cuando se licitó por 460.766 euros.
El proyecto contempla la ordenación de los accesos al aparcamiento, la mejora del drenaje, del pavimento de la vía y las aceras, así como la ejecución de las paradas de autobús y la instalación del alumbrado público en puntos estratégicos, principalmente frente al centro escolar. También se construirán pasos de peatones sobreelevados y se instalará nueva señalización horizontal para reducir la velocidad y dar mayor seguridad a los peatones.
El vicepresidente primero y conseller de Red Viaria, Mariano Juan, ha asegurado que esta actuación dará respuesta a una “demanda histórica” de los vecinos de Buscastell y Forada que reclaman desde hace años mejoras en un punto “especialmente peligroso donde se han producido numerosos accidentes”, ha señalado Juan.




