Cae otra banda en Ibiza dedicada al robo de relojes de lujo
Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional / Policía Naciona

Ibiza
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a cuatro hombres de origen argelino, como presuntos autores de varios robos de relojes de lujo. Se les imputan los delitos de integración en grupo criminal, robo con violencia y falsedad documental.
Según explican desde la comisaría ibicenca, la investigación empezó el pasado día 9 tras recibir una denuncia en dependencias policiales de un turista que había sido víctima de un robo con violencia, donde le sustrajeron un reloj valorado en 27.000 euros.
La víctima relató que mientras paseaba por una zona turística cercana al puerto de Ibiza en compañía de su pareja, fue asaltado por un individuo que lo lanzó fuertemente contra un vehículo y aprovechando la caída de la víctima al suelo, le arrancó con brutalidad el reloj de alta gama que portaba en la muñeca, para después huir del lugar a la carrera junto a otros dos individuos que le esperaban para darle soporte.
Violencia
Los investigadores intensificaron las gestiones al ser conocedores del modus operandi utilizado por los autores de este tipo de hechos delictivos al actuar de manera rápida, coordinada y con reparto de funciones, llegando a recurrir a la violencia en caso de no lograr su objetivo a través de técnicas de distracción, tal y como ocurrió en este caso, en el que la víctima sufrió diversas lesiones en el momento del robo.
Otro robo
Fruto de las pesquisas los agentes pudieron relacionar los hechos con una investigación cercana, de días atrás, donde dos de los individuos de este nuevo robo fueron detenidos por otro robo con violencia, logrando así obtener con gran celeridad los datos relevantes para la localización y nueva detención de los autores.
Con toda la información recibida se identificó los presuntos autores de los hechos, logrando con posterioridad la detención y puesta a disposición judicial de cuatro individuos, imputándoles a tres de ellos los delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal y a dos por falsedad documental, no descartando futuras detenciones.




