Benítez: "Los deportistas que vienen a Ibiza a competir quieren discotecas abiertas"
El gerente de la asociación Ocio de Ibiza dice que el Consell Insular "se equivoca" con su apuesta por una nueva estrategia promocional

Imagen de archivo de una fiesta en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El sector de ocio nocturno de Ibiza lamenta que el gobierno del Consell de Ibiza quiera convertir "una de sus grandes fortalezas en una debilidad".
De esta manera se valora la apuesta de un cambio de modelo turístico que impulsa la institución insular en su promoción turística. Se ha convocado este verano un concurso público que tiene como principal objetivo cambiar la imagen actual muy ligada al ocio nocturno.
El portavoz de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, dice que el gobierno del Consell "se equivoca" y apunta actualmente ya se cuenta con una gran diversidad de productos y entre ellos está el ocio, "que es el mejor del mundo".
Deporte y ocio
Benítez tiene claro que si la marca Ibiza fuera solo ocio será muy malo, pero si se quiere que sea solo turismo familiar, "que ahora parece la panacea, también sería muy malo". Apunta que en los últimos años las zonas turísticas que se han nutrido de turismo familiar en hoteles que ofrecen el todo incluido "no hacen gasto alguno en la restauración o el comercio".
Recalca que el turismo deportivo, al que se está dando prioridad en los últimos años en la promoción de Ibiza en las grandes ferias es el primero que pide oferta de ocio y discotecas abiertas cuando acuden a alguna de las grandes pruebas que se organizan en los extremos de temporada "no dicen si después de participar en la prueba, podrán ir a alguna de las discotecas de Ibiza a bailar y pasarlo bien".
Impacto de las discotecas
Benítez destaca el impacto internacional que tiene cualquier noticia asociada a las grandes discotecas de Ibiza y dice que este es un punto fuerte que no debe desaprovecharse
El gerente de la asociación recalca que a día de hoy Ibiza no solo es conocida por la fiesta, pero reitera que son un activo, como la gastronomía, las playas o el deporte.




