El cine en Baleares aumenta en un 10 por ciento el público durante este verano
Desde el sector recuerdan que el verano es, junto a la Navidad, la mejor época del año para las salas

Klaus Vedfelt

Palma
El sector del cine en Baleares vive un verano con cifras positivas. El gerente de AFICINE, Juan Salas, asegura que entre finales de junio y julio las cifras han sido muy buenas, con un aumento de hasta un diez por ciento respecto al año pasado.
El éxito se debe a títulos como Lilo & Stitch, la película más vista de 2025, y también a 'Padre no hay más que uno 4', 'Jurassic World', 'Superman' o 'Los Cuatro Fantásticos'.
Eso sí, agosto ha empezado algo más flojo, pero desde el sector confían en recuperar cifras en esta segunda quincena.
Salas recuerda que el verano es, junto a la Navidad, la mejor época del año para las salas, ya que coincide con las vacaciones escolares y con la búsqueda de actividades familiares.
De cara al otoño, espera mantener el ritmo con estrenos como 'Expediente Warren 4' y, a final de año, con el regreso de 'Avatar 3'.




