Los 'rent a car' en Baleares cifran la bajada en la facturación en un 15 por ciento este verano
Aseguran que la temporada turística está siendo más floja que otros años

Peter Ashton

Palma
El presidente de la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos de Baleares, Ramon Reus, asegura que la temporada turística está siendo más floja que otros años. Calcula que la facturación ha caído entre un 10 y un 15 por ciento en julio y este mes de agosto, los dos meses de mayor actividad.
Reus explica que la subida de precios en pleno verano es algo habitual en todos los destinos turísticos, pero advierte de que las grandes empresas del sector del 'rent a car' a veces ofertan tarifas muy bajas en internet y luego añaden recargos, lo que acaba dañando la imagen del 'rent a car' en las Islas.
En cualquier caso, insiste en que el poder adquisitivo de los visitantes ha bajado y se nota en las reservas de los vehículos.
Desde la patronal insisten en que las restricciones a los vehículos de alquiler que se estudia aplicar en Mallorca pueden ser positivas, pero piden que se apliquen con equilibrio para no perjudicar a las empresas del sector. Asegura que atascos se producen a todas horas y no siempre son los coches de alquiler los culpables.




