El Ayuntamiento de Sóller califica como "exitosa" la instalación de la fuente de agua en la Plaça de la Constitució
El proyecto se presentó con la idea de rebajar el consumo de bebidas alcohólicas durante las celebraciones del municipio

La medida ha sido un éxito y seguirá usándose en futuros eventos / percds

Palma
El Ayuntamiento de Sóller califica como "exitosa" la instalación de la fuente de agua en la Plaça de la Constitució. Se trata de un proyecto que, además de ofrecer una alternativa a la compra de botellas de agua, se presentó con la idea de rebajar el consumo de bebidas alcohólicas durante las celebraciones del municipio.
Según el consistorio, la fuente ha resultado "de gran utilidad" a los vecinos y asistentes en las fiestas de Sant Bartomeu este fin de semana. El ayuntamiento, además de poner a disposición esta fuente, repartió vasos de plástico a todo aquel que lo solicitaba.
A pesar de que el objetivo principal era refrescar a las personas, esta medida sirvió para evitar el consumo excesivo de alcohol. El depósito ha sido retirado esta mañana y el consistorio celebra que la medida "ha sido un éxito".
Miquel Nadal, alcalde de Sóller, afirma que la posibilidad de ofrecer agua "es positiva" y que "vecinos y asistentes pueden compartir la fuente".
Esta fuente, conectada con la Font de la Vila, dispone de seis grifos y se renueva de forma automática. El ayuntamiento asegura que la fuente "seguirá utilizándose en eventos culturales y deportivos".




