Familias y negocios coinciden en la estabilidad del precio del material escolar
La percepción de los compradores es que los productos necesarios para afrontar el curso son asumibles
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reportaje sobre la vuelta al cole
Palma
Familias y negocios coinciden en la estabilidad del precio del material escolar. A escasas semanas de la vuelta al cole, la percepción de los compradores es que los productos necesarios para afrontar el curso son asumibles. Por otro lado, los negocios aseguran que no se ven afectados por la inflación de precios y que encaran la nueva campaña de una forma similar a los últimos años.
Las familias dedican estos días a la compra de todo tipo de material: mochilas, estuches... y por otro, libros de texto o lecturas solicitadas. Visitamos varios negocios y hablamos con las familias más tempraneras en las compras de todo lo necesario para encarar el nuevo curso. Faltan un par de semanas pero la gente ya se mueve para ir renovando y adquiriendo los libros que les solicitan.
Muchas familias apuestan por reciclar el material y los libros. Aparte de la iniciativa que tengan en casa, muchos nos cuentan que los centros de sus hijos utilizan programas de reciclaje para no estar renovando constantemente. Aseguran que "si no es necesario, no se compra".
Por otro lado, los negocios trabajan a contrarreloj para que no falte de nada. Los negocios más grandes acogen una gran cantidad de clientes mientras que las papelerías más pequeñas mantienen al cliente fiel durante un largo tiempo. Pero hay algo en los que ambos coinciden. Y es que cuando llega la época de la vuelta al cole, las exigencias suben.
Sebastià Sabater es encargado de la librería Drag Màgic, un negocio tradicional que ya lleva muchos atendiendo a las familias. Considera que "los consumidores no han bajado pero que todo depende del formato que se utilice".
Este es el contraste entre las familias y los negocios. Cada parte se enfoca en su labor pero todos coinciden en que la vuelta al cole sigue siendo asequible gracias a los precios que se mantienen similares a los últimos cursos.




