El PSOE acusa al Govern de "ocultar" y "silenciar" la gravedad de la sequía en El Pla de Mallorca
La izquierda recalca la importancia que está teniendo el crecimiento demográfico en la falta de agua de las Pitiusas


Palma
El PSIB - PSOE califica la falta medidas tomadas por el Govern frente a la sequía del Pla de Mallorca como una estrategia para silenciar la problemática y evitar así la opinión pública. La falta de agua se ha calificado ya como una situación de emergencia.
Desde la oposición, piden que la derecha aplique las medidas previstas en los planes de sequía y de reserva hídrica. También, que inicie una lucha contra la apertura de pozos ilegales. La izquierda recalca la importancia que está teniendo el crecimiento demográfico en las sequías. En los últimos cuatro años, en municipios como Santa Eugènia, la población ha crecido un 33%.
Desde el Partido Socialista recalcan que es difícil comunicarle a la ciudadanía que habrá cortes de agua mientras que el Govern no actua. De la misma forma, para que la situación en el Pla se solucione es necesaria una red que conecte con las desaladoras.
Marc Pons, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha exigido que el Govern se haga cargo del coste del transporte de agua a todos los municipios afectados, para que se eviten casos como el de Montuiri en el que la propia comunidad ha tenido que hacerse cargo del pago de este recurso, descuadrando las cuentas del municipio.
Desde la oposición piden a Prohens una gestión activa y transparencia en la misma.




