La vuelta al cole en Baleares representa un desembolso económico de un 20% más que la media española
Escucha la entrevista al presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez en Hoy por Hoy Mallorca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Alfonso Rodríguez, presidente de CONSUBAL
Palma
La vuelta al cole en Baleares representa un desembolso económico de un 20% más que la media española. Según los datos hechos publicos por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares la vuelta al cole se incrementa de media un 5 por ciento con respecto al curso anterior para las familias de las islas que destinarán de media por alumno 850 euros.
Se mantiene la tendencia al alza en los precios de los últimos años. Un encarecimiento que el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez apunta se debe a la subida de los libros de texto, el transporte y la duplicación de contenidos a las dos lenguas oficiales.
Rodríguez subraya que la educación primaria es el nivel más costoso y más si se trata de un colegio concertado, donde el desembolso aumenta un 30% por la obligación en muchos centros de adquirir calzados, uniformes y ahora, chromebooks.
Sin embargo, centros no ven adecuado que los estudiantes utilicen dispositivos electrónicos a determinadas edades. Por ese motivo, hay colegios que han optado por fomentar otras alternativas, como sistemas de préstamo de libros. De esta manera, se reduce el gasto en material escolar y se ayuda a que las familias no tengan que asumir precios tan elevados.




