Medios aéreos de la Guardia Civil mantienen la búsqueda de los migrantes desaparecidos en Mallorca
Ya no saldrán medios de Salvamento Marítimo a realizar labores de búsqueda, aunque sí que se emitirán avisos a navegantes por si realizara algún avistamiento

Imagen del taxi-patera / Policía Nacional

Medios aéreos de la Guardia Civil mantienen la búsqueda de los migrantes desaparecidos en los últimos días en aguas de Mallorca.
En un comunicado, el Instituto Armado ha señalado que las labores continúan con medios aéreos debido a las condiciones de mala mar, que dificultan las labores de rastreo marítimas.
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto se activó un dispositivo de búsqueda tras conocerse la desaparición de tres migrantes a cuatro millas al sur de la isla de Mallorca.
El sábado 23 de agosto se dio inicio a otro dispositivo de búsqueda al tenerse conocimiento de que 12 migrantes se habrían lanzado al mar de una patera varada a unas 60 millas al suroeste de la isla de Mallorca. En esta patera fueron rescatados con vida por Salvamento Marítimo un total de 14 migrantes.
La Guardia Civil de Baleares ha agradecido la labor de coordinación y cooperación mantenida con Salvamento Marítimo. La profesionalidad, entrega y rapidez de sus actuaciones ha sido determinante para desplegar una respuesta inmediata y eficaz, pese a las condiciones de extrema dificultad, habiendo logrado salvar un gran número de vidas humanas rescatadas de un total de 74 pateras en este último mes.
El dispositivo de búsqueda de los 12 migrantes desaparecidos en el naufragio de una patera en Cabrera y los tres en el de una embarcación al sur de Mallorca ha sido suspendido.
Lo ha confirmado este lunes Salvamento Marítimo, que ha explicado que este lunes ya no saldrán medios a realizar labores de búsqueda, aunque sí que se emitirán avisos a navegantes por si realizara algún avistamiento.
Cabe recordar, por un lado, que la patera desde la que saltaron 12 migrantes fue rescatada en la tarde del viernes a unas 36 millas al suroeste de Cabrera. En ella viajaban un total de 26 personas.
Por otra parte, se buscaba a tres migrantes desaparecidos de una patera naufragada el miércoles pasado al sur de Mallorca, después de llevar unos seis días a la deriva.




