Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía Nacional ha detenido a más de 450 personas este verano en Palma

Estas actuaciones, incluidas en el programa 'Operación Verano', han contado con el soporte de agentes extranjeros

Agentes de la Policía Nacional y embajadores realizan un balance de la 'Operación Verano'

Agentes de la Policía Nacional y embajadores realizan un balance de la 'Operación Verano'

Palma

La Policía Nacional ha detenido a más de 450 personas este verano en Palma. Estas actuaciones, incluidas en el programa 'Operación Verano', han contado con el soporte de agentes extranjeros. Del total de las detenciones, cerca de 190 han sido sólo en la Playa de Palma. Los hurtos, robos con fuerza y sustracción de datos bancarios se encuentran entre los delitos más comunes este verano. Además, los cuerpos policiales han desarticulado más de 15 bandas criminales que han actuado en hoteles y establecimientos.

La Operación Verano, un dispositivo especial habilitado para proteger las zonas con mayor afluencia turística de Palma, se ha saldado con algo más de 500 detenidos. La mayoría de estas personas fueron arrestadas 'in fraganti' por robos y hurtos, lo que permitió a los cuerpos policiales recuperar los objetos extraídos a los turistas. Gran parte de estos delitos han sido registrados en playas, hoteles y establecimientos.

Los ladrones aprovechaban el estado ebrio de algunas personas para robarle sus pertenencias o se hacían pasar como vendedores para tener acceso a los datos bancarios. En el caso de las bandas criminales, actuaban de forma organizada en hoteles, donde fingían ser turistas para sustraer los objetos descuidados por otros huéspedes.

Francisco Javier Santos, jefe de la Comisaría de Policía Nacional de la Playa de Palma, asegura que las bandas criminales "actúan con astucia y habilidad" Afirma que los hurtos son los delitos "más comunes".

La Operación Verano ha contado con la ayuda de agentes de otros países. Es una iniciativa incluida en el proyecto de Comisarías Europeas. La Policía Nacional ha resaltado la importancia de este refuerzo, asegurando que "los turistas afectados por robos se sienten más seguros si pueden comunicarse en su idioma". Por otro lado, Ingrid Van de Reyt, cónsul de los Países Bajos en Baleares, asegura que "las tensiones bajan cuando se opera con agentes de la misma nacionalidad".

La Operación Verano continúa. El dispositivo se alarga hasta octubre y seguirá contando con la ayuda de agentes de otros países.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir