El Govern facilitará el transporte escolar a alumnos con custodia compartida el próximo curso
La nueva instrucción responde a la demanda de familias de Ibiza

Imagen de la reunión celebrada hoy / CAIB

Ibiza
La consellería balear de Educación facilitará el transporte escolar a alumnos con custodia compartida durante el curso 2025-26, de modo que, por primera vez, los estudiantes podrán utilizar paradas diferentes dentro de una misma ruta o vehículos alternativos, siempre que el centro esté incluido en el itinerario oficial.
La nueva instrucción responde a una demanda creciente de familias, especialmente en Ibiza, así como a recomendaciones del Defensor del Menor, han explicado desde el Govern balear
Educación ha señalado que, hasta ahora, los alumnos solo podían estar asignados a una única parada, lo que complicaba la conciliación en situaciones de custodia compartida.
A partir del próximo septiembre, las familias podrán presentar su solicitud al centro educativo correspondiente y el equipo directivo evaluará cada caso. Si procede, autorizará el uso flexible del transporte escolar.
Además, el ejecutivo autonómico ha informado que el sistema Llull, una herramienta digital para modernizar la gestión educativa, entrará en fase piloto en 29 centros de Baleares.
La previsión pasa por extenderlo a todos los centros públicos durante el primer trimestre de 2026.
El sistema permitirá mejorar la gestión económica, administrativa y las comunicaciones con la Conselleria en escuelas infantiles, centros de primaria, institutos, conservatorios, escuelas de arte, centros de adultos y servicios educativos.




