El pleno de Sant Antoni aprueba el avance del nuevo PGOU con mil viviendas asequibles
El documento fija un techo poblacional máximo de 57.138 entre habitantes y plazas turísticas
Un momento durante el pleno / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado este jueves el Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que prevé 1.002 viviendas asequibles, más de 590.000 metros cuadrados (m²) de zonas verdes, 1.703 plazas de aparcamiento público y 80.519 m² para nuevos equipamientos municipales.
El documento, que fija un techo poblacional máximo de 57.138 entre habitantes y plazas turísticas frente a las 97.461 contempladas en el plan vigente, permanecerá en exposición pública durante 45 días para recoger aportaciones ciudadanas, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Tras este trámite se elaborará el texto para su aprobación inicial, provisional y definitiva en el Consell de Ibiza.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, considera este avance del PGOU "un momento histórico" y ha animado a la ciudadanía a participar en el proceso de exposición pública.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Eva Prats, ha subrayado que el nuevo planeamiento da respuesta tanto a "demandas presentes como futuras del municipio".
Durante la sesión celebrada este jueves se ha aprobado también la creación de ayudas municipales para pymes y autónomos destinadas a mejorar la accesibilidad en los establecimientos, así como la propuesta del grupo municipal socialista para cambiar el nombre del West End mediante un proceso de participación ciudadana para mejorar la imagen de esta zona.




