Los niños saharauis se despiden de Mallorca con una celebración reivindicativa en Cort
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui celebra hoy una concentración ludico-reivindicativa antes de su regreso a los campamentos de Tindouf


Palma
Los niños y niñas saharauis que han pasado el verano con familias mallorquinas se despiden estos días de la isla. Esta tarde, a las 19h, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui celebra en la Plaza de Cort una concentración lúdico reivindicativa.
Será un acto de agradecimiento a las familias de acogida y, al mismo tiempo, de denuncia de la situación que vive el pueblo saharaui en el desierto de Argelia. La organización recuerda que, aunque la experiencia en Mallorca ha sido muy positiva, no deja de ser una reivindicación de sus derechos y de la necesidad de una solución política.
La presidenta de la Asociación, Catalina Rosselló ha explicado que al principio a muchos niños les costó adaptarse, echaban de menos a sus familias, pero que poco a poco se han integrado y han compartido un verano lleno de aprendizajes, excursiones y diversión en playas y piscinas.
Los pequeños viajarán el día 1 hacia Barcelona y el día 2 regresarán a los campamentos de refugiados de Tindouf, tras unas semanas de convivencia que aseguran, han dejado huella tanto en ellos como en las familias mallorquinas que los han acogido.




