Medio millar de personas salen a la calle en Ibiza para pedir el fin del genocidio en Palestina
Exigen el fin de la ocupación, la violencia, el asedio y el bloqueo

Un momento durante la movilización / Cadena SER

Ibiza
Alrededor de medio millar de personas han salido a la calle este sábado en Ibiza bajo el lema 'Basta ya', para pedir el fin del genocidio que está perpetrando Israel en Gaza, exigir el fin de la ocupación, la violencia, el asedio y el bloqueo, y reclamar el derecho al pueblo palestino a vivir en su tierra libre y en paz.
La protesta, convocada por la Plataforma de solidaridad con el pueblo palestino, ha seguido un recorrido circular desde Vara de Rey, atravesando el barrio de La Marina que se ha llenado durante 2 horas de banderas Palestinas y ha sido ocupado por el sonido de tambores y cánticos en apoyo al pueblo palestino.
Han querido dejar claro que la ciudadanía ibicenca apoya al pueblo Palestino, se opone a la ocupación violenta que vive desde la creación del estado de Israel en 1948, y denuncia el reciente genocidio que a día de hoy, ha supuesto el asesinato a manos de ejército de Israel de 62.614 personas entre ellas 17.492 niñas y niños, en Gaza; y 905, incluyendo 181 niños y niñas, en Cisjordania,.
La concentración ha realizado su primera parada en la Plaza del Parque, donde se ha leído el último mensaje enviado por Anas Al Sharif, periodista y videógrafo gazatí de 28 años asesinado por el IDF (Fuerzas de defensa de Israel por sus siglas en Inglés) el 10 de agosto, ascendiendo actualmente a 246 los periodistas asesinados en Gaza, donde hay que recordar que no se ha permitido la entrada de periodistas desde el inicio de la ofensiva Israelí.
La siguiente parada se ha realizado en el monumento de Los Corsarios, donde los asistentes han mostrado su apoyo a la coalición internacional Global Sumud Flotilla, que saldrá desde el puerto de Barcelona el 31 de agosto hacia Túnez, donde se unirán a otras 44 delegaciones navales que zarparán rumbo a Gaza con el objetivo de romper el asedio.
La marcha se cerró a las 10 de la noche con la lectura del poema de la maestra y madre de 3 hijos y 1 hija Munira El Najar 'Una carta de una madre de Gaza a todas las madres del mundo'.




