Interceptadas 30 personas tras llegar en patera a Formentera
12 han sido localizadas a 0,5 millas de la zona de s'Estufador y otras 18 ya en tierra en es Pujols

Imagen de archivo de una patera llegada a Formentera / Cadena SER

Ibiza
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha rescatado este domingo a 12 personas que viajaban a bordo de una patera a 0,5 millas de la zona de s'Estufador, en Formentera, según ha informado la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.
El rescate se ha producido a las 8.40 horas y en la intervención han participado también agentes de la Guardia Civil de Formentera. Todas las personas rescatadas son de origen magrebí.
Unas horas más tarde, poco antes de las 4 y media de la tarde, se localizaba a otras 18 personas de origen magrebí tras llegar en patera a la Pitiusa menor.
Han sido interceptadas en tierra en la zona de es Pujols. Han intervenido efectivos de la Guardia Cuvil y la Policía Local.




