El Consell presume de que la circulación en la Vía de Cintura es un 25 por ciento más ágil que en veranos anteriores
Las estaciones de ITV abrirán los sábados de este mes de septiembre para ofrecer hasta 4.000 citas nuevas


Palma
El Consell de Mallorca presume de haber cumplido con la mitad de las actuaciones estratégicas para descongestionar la entrada de Palma. En concreto, siete de las 13 obras ya están acabadas y que cuentan con un presupuesto total de 164 millones de euros. De hecho, la institución insular destaca que ya se están notando los resultados y asegura que los técnicos han constatado una circulación un 25 por ciento más ágil en la Vía de Cintura respecto a otros veranos.
Discurso del presidente del Consell, Llorenç Galmés, en un acto del Museo de Mallorca donde ha repasado las principales actuaciones de la institución, y donde ha anunciado que la movilidad va a ser uno de los ejes centrales de este nuevo curso político.
Entre las obras acabadas destacan los carriles de incorporación directa en el polígono de Can Valero y el de Camino de Jesús desde la Vía de Cintura, el nuevo carril y salida a la autopista entre el aeropuerto y a la Playa de Palma, el carril adicional a la autopista entre Son Oms y el aeropuerto, o la mejora del asfalto de la Vía de Cintura,
Entre las obras que están ahora mismo en ejecución destaca la nueva rotonda de Son Verí Nou y las urbanizaciones de Llucmajor, unas obras que prevén terminar a final de año.
ITV abierta los sábados de septiembre
Por otro lado, Galmés ha anunciado que las estaciones de ITV abrirán los sábados de este mes de septiembre para ofrecer hasta 4.000 citas nuevas.
Asegura que el tiempo de espera se ha reducido a uno o dos meses como máximo, cuando en la pasada legislatura se superaban los cinco meses. Por tanto, desde este esta misma semana las cinco estaciones de ITV en Mallorca estarán abiertas también los sábados de septiembre.




