Estabilidad de pasajeros en Son Sant Joan en la primera jornada de la temporada
Los pasajeros coinciden en la buena organización del aeropuerto a pesar de algunas irregularidades
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reportaje Aeropuerto Palma 1 de septiembre
Mallorca
Hemos recorrido un aeropuerto que parecía tranquilo desde primera hora de la mañana. A pesar de que hoy inicia la temporada, los sectores de salidas y facturación abordan una cantidad equilibrada de visitantes que regresan a sus casas, además de residentes que aprovechan las primeras semanas de septiembre para viajar.
Aunque el funcionamiento del aeropuerto es correcto, algunos pasajeros han sufrido retrasos en sus vuelos o se han quedado sin subir al avión por 'overbooking'. Es el caso de Pedro, que viene de Cádiz y esta mañana no ha podido volar. Asegura que "es una situación excepcional y que mucha gente ha sido afectada".
Aunque haya situaciones irregulares como la que acabamos de escuchar, la mayoría de turistas vuelve a casa sin ningún problema. Otros, resaltan el encanto de la isla e incluso se plantean vivir aquí en un futuro. Alejandro es caribeño residente en Bélgica y se considera "un enamorado de las playas de Mallorca".
Ha sido más difícil encontrar residentes que tomen un vuelo a inicios de septiembre. Lo que sí que hemos visto son grupos de tercera edad de la isla con mayor facilidad a la hora de organizar sus vacaciones. También, universitarios que vuelven a la Península u otro país de Europa. Otros aprovechan los últimos días de vacaciones para viajar a otro punto del archipiélago, como es el caso de Tomeu. Este joven viaja a Menorca y asegura "que está bien para descansar aprovechando que está al lado".
Los residentes son sólo una pequeña parte de los pasajeros que se concentran en la terminal de salidas. Una gran cantidad de extranjeros han vuelto esta mañana a sus casas. Alemanes, italianos o ingleses son algunas de las nacionalidades de estos turistas. Luca es de Milán, Italia. Ha pasado unos días en la isla y afirma que en el aeropuerto "hay mucha gente pero está bien organizado".
Ya en la terminal de llegadas, se han formado varias aglomeraciones. Largas colas en las oficinas de atención al cliente de las compañías aéreas o pasajeros reclamando objetos perdidos en secciones de handling. A pesar de ello, los pasajeros consideran que el aeropuerto "está bien organizado y que el ambiente es tranquilo".
Milagros viene desde Argentina y viene a pasar unos días a Mallorca. Asegura haberse encontrado "con un aeropuerto grande y en remodelación". Su intención, asegura, es contactar con el departamento de la isla para pasar sus vacaciones.
De esta forma cerramos la mañana en el aeródromo, donde los pasajeros coindicen en su buena organización a pesar de los problemas como retrasos o cancelaciones de vuelos.




