Galmés descarta usar Son Tous para acoger a menores migrantes de otras comunidades
El presidente del Consell de Mallorca dice que "la crisis migratoria no se soluciona acogiendo a los menores y llevándolos a hoteles de nuestra comunidad"


Palma
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha insistido este lunes en la sobreocupación de los centros de protección de menores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y ha descartado que se habiliten plazas en recintos como Son Tous para acoger a menores migrantes no acompañados de otras comunidades.
Preguntado por este asunto en una rueda de prensa para analizar los proyectos de la institución para el nuevo curso político, tras una reunión con todo su equipo de gobierno, Galmés ha recordado que, junto con el Govern, se está estudiando habilitar Son Tous para acoger a estos menores.
Sobre esta medida, ha precisado que se está ultimando un recurso de emergencia y temporal "que no nos gustaría tener que poner en marcha pero es consecuencia de la dejadez del Gobierno estatal".
"La crisis migratoria no se soluciona acogiendo a los menores y llevándolos a hoteles de nuestra comunidad", ha dicho Galmés, quien también ha matizado que los recursos como Son Tous, en todo caso, servirían para acoger a menores llegados a Mallorca pero no a otras comunidades.
Galmés ha insistido en que se trata de una situación "complicada" y "difícil" y ha lamentado que el delegado del Gobierno se haya negado a recibir a los presidentes de las instituciones insulares durante el mes de agosto para abordar esta problemática.
El presidente del Consell de Mallorca ha vuelto a pedir al Gobierno la intervención de Frontex en la costa de Argelia "para que no mueran más personas en el Mediterráneo".
También ha reclamado más ayuda a las instituciones por parte del Gobierno central para afrontar los efectos de una crisis migratoria que considera "sin precedentes".




