Los hoteleros de Ibiza cierran agosto con cifras "muy similares" a las del año pasado
Esperan alcanzar una ocupación del 80% en el mes de septiembre

Colas para coger un taxi en el Aeropuerto / Cadena SER

Ibiza
Los hoteleros de Ibiza han despedido agosto con unas cifras de ocupación similares a las de la temporada del año pasado y con la previsión de que en septiembre se supere el 80% de camas ocupadas, un dato similar al del mismo mes de 2024.
El gerente de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Manuel Sendino, asegura que algún establecimiento puede cerrar puertas a lo largo de este mes, para dar por concluida la temporada, pero serán muy pocos.
La gran mayoría, dice, ya ha consolidado campañas más largas y continuará trabajando hasta bien entrado el mes de octubre, cuando se pasará “de la saturación al desierto”.
Sendino matiza, en cualquier caso, que la sensación de saturación está siendo menor esta temporada y lo achaca principalmente a la presión que se está ejerciendo sobre la oferta ilegal y que las estancias son más cortas, con mucha actividad de jueves a domingo, pero menos clientes de lunas a miércoles, algo que se nota principalmente, dice, en las zonas de turismo joven y vinculadas al ocio, como Playa d’en Bossa o Sant Antoni, y menos en las de turismo familiar, donde las estancias son más largas.
El gerente de la patronal asegura que las dificultades para encontrar personal en julio y agosto se han repetido, principalmente por el problema de la vivienda, pero afirma que se ha conseguido paliar con los estudiantes de la isla que han vuelto tras el curso escolar y la reorganización de turnos.




