Denuncian despidos de trabajadores fijos discontinuos en hoteles de Ibiza
El sindicato UGT alerta de las rescisiones de contratos a finales de agosto que dejará a estos trabajadores sin prestaciones en invierno

Camarera de piso trabajando en un hotel / Helen King

Ibiza
Habrá menos personal en los hoteles de Ibiza a partir de este mes de septiembre. Desde el sindicato UGT destacan que tienen constancia de rescisiones de contrato de trabajadores, en algunos casos fijos discontinuos sin media garantizada, y en otros porque finaliza el periodo de prueba de 4 meses del personal al que se ha despedido.
Guadalupe López, secretaria general de la Federación de Hostelería de UGT, cuestiona esta estrategia empresarial porque las plantillas ya están "muy justas" en los establecimientos hoteleros en la presente temporada y ahora la sobrecarga laboral será todavía mayor.
Pero además, apunta que estos trabajadores a los que se ha rescindido el contrato a finales de agosto tienen un panorama complicado por delante al no haber cotizado el periodo mínimo necesario esta temporada para tener derecho a algún tipo de prestación en los meses de invierno.
Por eso se analiza caso por caso de los que llegan al sindicato y si se detecta algún tipo de irregularidad se presenta una denuncia por despido improcedente.
López afirma que este goteo de trabajadores a los que se rescinden los contratos se produce sobre todo en las grandes cadenas hoteleras y dejará en una situación mucho más complicada al resto de personal para encarar los dos meses que quedan de temporada.
Las centrales sindicales ya alertaron a principios de campaña de un gran número despidos de trabajadores en los hoteles de Ibiza, según los empresarios, por la falta de calificación profesional del personal despedido.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




