Los carburantes se mantienen estables en Baleares pese a los conflictos internacionales
El diésel ronda los 1,52 euros y la gasolina 95 los 1,58 euros

aire images

Palma
Los precios de los carburantes se mantienen estables desde el pasado mes de julio en Baleares. Con un euro y 52 céntimos de media el diésel y un euro y 58 céntimos la gasolina 95. El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de las Islas, Joan Mayans, señala que este verano los precios de los carburantes han mostrado una evolución lineal y tranquila, dice, a pesar de la incertidumbre internacional derivada de los conflictos en Gaza e Israel, así como de la guerra en Ucrania.
Mayans recuerda que, en comparación con el verano de hace dos años, cuando la bonificación de 20 céntimos del Gobierno central coincidió con precios históricamente altos, la situación actual ha sido mucho más estable, con solo ligeras subidas y bajadas. Esperaban que con los ataques de Israel a Gaza o incluso a Irán los precios se dispararan, pero no ha sido así.
Sobre las previsiones a medio plazo, Mayans apunta que hacer predicciones es muy complicado.
En el caso concreto de Baleares, el presidente de las estaciones explica que la creciente apertura de gasolineras sin trabajadores está introduciendo una fuerte competencia en el sector.




