Prohens: "La condonación de la deuda es un juego de trileros de Sánchez"
Por otro lado, el PP llevará al Parlament una reforma del Régimen Fiscal para vivienda e innovación


Palma
La presidenta del Govern, Marga Prohens, asegura que la condonación de la deuda de las comunidades autónomas es un "juego de trilerismo político" de Pedro Sánchez con el objetivo de conseguir votos en el Congreso de los Diputados. Y es que, según Prohens, Sánchez no cuenta con los apoyos suficientes para sacar adelante la propuesta.
Lo ha reiterado en varias ocasiones: la condonación de la deuda de las comunidades autónomas es un juego de trileros. Declaraciones de Prohens en unas jornadas de trabajo en el inicio de nuevo curso político, celebradas en un hotel de la Playa de Palma.
Prohens, que no ha querido avanzar si aceptarán o no los 1.741 millones de euros de deuda de Baleares que asumiría el Estado.
Lamenta la presidenta de las Islas que el archipiélago es una comunidad infrafinanciada y que esta condonación lo único que supondrá será pagar más impuestos de los bolsillos de los ciudadanos, al tener que asumir las deudas de otras comunidades.
En ese sentido, Prohens le pide a Sánchez que presente un borrador de un nuevo sistema de financiación.
Reforma Régimen Fiscal
Por otro lado, la presidenta del Govern y líder popular ha anunciado que el PP llevará al Parlament una reforma del Régimen Fiscal para vivienda e innovación. Una propuesta que, posteriormente, tendrá que ser debatida en el Congreso de los Diputados.
El texto se inspira en una modificación reciente del régimen de Canarias y supone incluir en la reserva de inversiones los proyectos de compra y rehabilitación de viviendas destinadas a alquiler en régimen de protección o de precio limitado.
Prohens ha defendido la necesidad de esta modificación para aumentar la vivienda asequible y que además el régimen fiscal reconozca la emergencia habitacional que sufre Baleares. Deja claro que ninguna de estas inversiones para viviendas podrá destinarse al alquiler turístico.




