Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cáritas abre en Palma una tienda de 'moda re-' para dar una segunda vida a la ropa

El nuevo espacio impulsa la economía circular y ofrece contratos de inserción laboral a personas en situación de vulnerabilidad

Palma

Hoy se ha inaugurado en Palma una nueva tienda de Moda RE, el proyecto de Cáritas que apuesta por dar una segunda vida a la ropa. Se trata de la segunda tienda en la ciudad, la quinta en toda la isla y con ella se consolida un proyecto que une sostenibilidad, economía circular e inserción laboral.

Las tiendas de Moda RE quieren romper con los estereotipos de la segunda mano. En su inauguración la llenaban decenas de voluntarios de Cáritas, la visita del Bisbe Taltavull y algunos clientes. Esther Romero, directora de Cáritas Mallorca explica que el objetivo de la tienda es dar una segunda vida a la ropa y, al mismo tiempo, impulsar la creación de empleo social.

El modelo es innovador: se trata de tiendas-escuela en las que personas con contratos de inserción laboral aprenden gestión comercial y atención al público, acompañadas por profesionales del sector.

El año pasado, 19 personas trabajaron en Mallorca con este tipo de contratos, gestionados por la empresa Eines per Inserció. Son contratos que pueden prolongarse hasta tres años y que permiten adquirir las competencias necesarias para acceder después al mercado laboral con autonomía.

El voluntariado también tiene un papel clave. María del Carmen, que colabora en el triaje de la ropa, asegura que esta experiencia no solo ayuda a los demás, sino que también le aporta mucho a nivel personal.

Con esta nueva apertura, ya son cinco las tiendas Moda RE en Mallorca y siete en toda Baleares. Un proyecto que crece, que apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, y que abre oportunidades laborales para quienes más las necesitan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir