Chichi Soler: "Por encima de todo, siempre prima el colectivo y el respeto"
El ex futbolista mallorquín, capitán del conjunto bermellón durante 10 temporadas, analiza la retirada de la capitanía a Dani Rodríguez
Mallorca
La sanción impuesta por el RCD Mallorca a Dani Rodríguez abre un debate sobre el valor de la capitanía y la conducta de los veteranos. En Ser Deportivos Baleares Paco "Chichi" Soler, mediocentro y carrilero del Mallorca, desde la temporada 89-90 a la 2003-2004, ha valorado la figura de la capitanía de la entidad balear y la sanción a Dani Rodríguez.
Soler asegura que los comunicados del centrocampista gallego le llamaron la atención. Le sorprende que "venga de un jugador que es capitán". Además, critica la postura del futbolista de Betanzos porque en otra ocasión "habrá jugado y su compañero no".
El jugador con más partidos oficiales en la historia de los bermellones, asegura que no comparte la postura de Dani, pero tampoco entiende la decisión del club. Cuestiona la legalidad de la sanción y comenta que en su etapa como jugador "los problemas se arreglaban con una cena o buscando un beneficio para el equipo".
Respecto a la situación actual de Maffeo, comenta que reconducir la relación con el club y la afición "le va a costar". De todas formas, confía que "con esfuerzo podrá convencer a los aficionados".
Soler asegura que "la afición mallorquinista es muy sabia y sabe perdonar" por lo que no ve un problema a largo plazo la situación de Rodríguez y Maffeo.




