La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma denuncia el retraso en el pago de las subvenciones municipales
Jaime Martínez admite el retraso, ha pedido disculpas, y destaca que se trata de la mayor subvención económica para las entidades vecinales


Palma
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma muestra su indignación por el retraso en el pago de las subvenciones municipales correspondientes a la convocatoria 2025-2026. Denuncian que a día de hoy los fondos todavía no han sido abonados, lo que supone, dicen, el mayor retraso de los últimos años.
La presidenta de la Federación, Maribel Alcázar, explica que las entidades llevan ocho meses manteniendo actividades en los barrios con recursos propios, contrayendo deudas con proveedores y trabajadores, mientras que la tramitación se retrasa, aseguran, por errores administrativos.
Las asociaciones también critican las condiciones de las bases, que penalizan a aquellas entidades que no justifiquen al menos el 90 por ciento de la subvención, impidiéndoles acceder a las ayudas del año siguiente. La Federación exige que se elimine de inmediato este punto, al que califican de despotismo administrativo.
Mientras, desde el Ayuntamiento de Palma, su alcalde, Jaime Martínez, aquí en la SER, admite el pequeño retraso, ha pedido disculpas, pero ha querido destacar que se trata de la mayor subvención económica para las entidades vecinales.




