El Consell refuerza las ITV de Mallorca con una nueva línea para motos y servicio los sábados
La medida permitirá aumentar un 50% las inspecciones en Son Oms y sumar 4.000 revisiones más durante septiembre

ITV del Polígono de Son Castelló / Consell de Mallorca

Palma
El Consell ha abierto una nueva línea de inspecciones para motocicletas en el centro de ITV de Palma 2, en el polígono de Son Oms. Además, el conseller de Mobilitat, Fernando Rubio, ha confirmado que el servicio funcionará también los sábados durante todo el mes de septiembre.
Se trata de la segunda línea para motos que se pone en marcha en esta estación, lo que, según Rubio, permitirá aumentar en un 50% el flujo de inspecciones en Son Oms. “Estamos hablando de un total de un 20% más en el conjunto de estaciones de toda Mallorca. El parque móvil de motos está contemplado en más de 100.000 motocicletas. Una medida que da un impulso a las citas para este tipo de vehículos”, ha explicado.
El conseller también ha detallado que, a partir de esta semana, se podrán reservar citas los sábados en todos los centros de inspección técnica de vehículos de la isla. “Podremos conseguir hacer cada sábado 1.000 inspecciones más, lo que supone que durante este mes se harán más de 4.000 inspecciones, una cifra importante para reducir las listas de espera”, ha señalado.
No es la primera vez que se activa el servicio en sábado durante el mes de septiembre. Dependiendo de los resultados, y teniendo en cuenta que la ampliación depende de la voluntariedad de algunos trabajadores, el Consell estudiará si extender la medida a otros meses.




