Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vila aprueba por unanimidad la implementación de la carrera profesional del personal del Ayuntamiento

El 100% se aplicará a partir de enero de 2027

Imagen del pleno de Vila / Ayuntamiento de Ibiza

Imagen del pleno de Vila

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado por unanimidad en pleno la implementación de la carrera profesional horizontal para el personal del Consistorio.

Desde el gobierno local dicen que este acuerdo, fruto de la negociación con los sindicatos, establece un sistema justo, objetivo, transparente y abierto a todo el personal funcionario y laboral del consistorio —incluidos interinos y temporales con más de cinco años de antigüedad en plazas estructurales—

La carrera se estructura en cuatro niveles y permite reconocer méritos profesionales, experiencia y formación, vinculándolos a complementos retributivos que pueden alcanzar hasta 12.731 euros anuales en el nivel más alto, según cada grupo profesional.

El calendario de aplicación prevé una implantación progresiva con efectos económicos retroactivos desde el 1 de julio de 2025:

  • 30% en julio de 2025
  • 70% en enero de 2026
  • 100% en enero de 2027

La primera teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Gema Marí, ha destacado en su intervención que “se trata de un hito que dignifica la función pública y refuerza el compromiso con una administración moderna, justa y centrada en las personas. Hemos logrado que la carrera profesional sea real, transparente y accesible para todo el personal municipal, y lo hemos hecho con diálogo y de la mano de los trabajadores”.

En la sesión plenaria se ha aprobación definitivamente la desafectación de dos parcelas en las calles Canarias y Sant Francesc de Ses Salines que se cederán al Goverr para la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler a precio limitado. El concejal de Vivienda, Juan Flores, espera formalizar la cesión el mes que viene.

Parque fotovoltaico en Cas Serres

Otro de los puntos debatidos y que finalmente fueron aprobados por unanimidad fue el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Balear de la Energía para proceder a la instalación de cubiertas con pérgolas fotovoltaicas en el aparcamiento de la calle Felip Curtois i Valls 219.

La instalación, que contará con pérgolas fotovoltaicas con una potencia pico de 113,27kWp, no solo generará energía renovable (se estima que anualmente tendrá una producción aproximada de 160 MWh), sino que también proporcionará 775m2 de sombra para los vehículos, mejorando el confort y la funcionalidad de este espacio público, reduciendo la temperatura de la zona y dando un paso más para lograr los objetivos de la Ley del Cambio climático y de Transición Energética.

Colegio sa Jovería

El regidor Juan Flores, ha dado cuenta también de la situación del aparcamiento próximo al colegio de Sa Jovería. Ha anunciado que ya se ha podido alcanzar un acuerdo con la propiedad de dicho terreno para su apertura parcial durante el horario escolar, y favorecer así el aparcamiento de las familias de los alumnos del centro, teniendo en cuenta que al menos por ahora el aparcamiento permanecerá cerrado fuera de ese horario.

Rechazadas las propuestas del PSOE

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza ha exigido al alcalde de Vila el mantenimiento de la gestión pública de las guarderías municipales, la dotación necesaria de educadores para hacer frente al incremento de plazas cuando se amplíe la escoleta de Can Cantó y que la guardería de Vila no se traslade del centro.

El PP ha votado en contra de todas las propuestas del PSOE que ha explicado que el Consistorio “decidió contratar a una empresa externa, con un gasto de 100.000 euros, durante el verano, algo que ha generado desconfianza en las familias”.

Para el PSOE, “esta será la tónica en la gestión municipal de Triguero y su equipo de gobierno, externalizar y dejar en manos privadas la gestión de diferentes áreas”.

El PSOE también ha pedido un acuerdo en los próximos presupuestos municipales para la contratación del personal necesario para hacer frente a las necesidades de las guarderías de Vila y Can Cantó para garantizar que se mantengan gestionadas por el propio Ayuntamiento, una propuesta que también ha votado en contra el equipo de Gobierno.

Desde el PSOE consideran que dado que las obras de ampliación de la guardería pública de Can Cantó finalizarán dentro de unos meses, el equipo de Gobierno debe prever presupuestariamente, tanto la ampliación de las plazas de educadoras infantiles que se tendrán que incorporar, como las necesidades materiales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir