ASPAYM Baleares reclama protocolos unificados y más rehabilitación en el Día Internacional de la Lesión Medular
La entidad denuncia desigualdades en la atención y recuerda que en las Islas 865 personas conviven con esta lesión

GettyImages / Zero Creatives

Palma
Este viernes 5 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Lesión Medular y desde la asociación ASPAYM en Baleares se suma a la campaña nacional bajo el lema “Mi lesión medular no puede esperar”. Entre las reclamaciones, piden protocolos homogéneos en todo el país, atención precoz y especializada, y un seguimiento a largo plazo que evite desigualdades entre comunidades autónomas.
En Baleares, según los últimos datos del IbSalud, 865 personas conviven actualmente con una lesión medular.
La presidenta de ASPAYM en las Islas, Fabiola Moro, reclama un protocolo unificado en todas las comunidades de cómo tratar una lesión medular. Además, piden más horas de rehabilitación de por vida. Aquí en Baleares se ofrece una hora gratuita a la semana, pero lo ideal, dicen, serían tres horas.
Además, denuncia la falta de formación del personal sanitario en ingresos hospitalarios. Asegura que muchas veces tienen que explicar a los sanitarios los cuidados.




