Progreso en Verde reclamará a la Unión Europea la retirada de licencias de calesas en Palma
Recuerdan que es una medida aprobada por unanimidad en Cort. Sumarán al escrito los incumplimientos de circulación de alertas por calor o las condiciones de los establos


Palma
El partido Progreso en Verde reclamará a la Unión Europea que intervenga en la retirada de licencias de calesas en Palma. Lo harán próximamente mediante un escrito en el que denuncian más agravios contra los caballos. Sobre esa eliminación de licencias, recuerdan que fue una medida aprobada en Pleno en el Ayuntamiento de la capital, que, sin embargo, no se está produciendo hasta la fecha.
El presidente, Guillermo Amengual, vuelve a lamentar, un año más, que los caballos que tiran de las galeras han vuelto a sufrir un "infierno" de verano. Según los registros, dice, hablamos seguramente del peor.
Apunta a un pequeño grupo de cinco caleseros como los habituales a la hora de incumplir con la normativa actual, que prohíbe la circulación entre el mediodía y las siete de la tarde en casos de alertas de temperaturas amarilla o naranja. Son casos, dice, que lejos de retirar la licencia, no han pasado de inmovilizar la galera.
Son muchos los perjuicios que sufren los caballos, señala Amengual, aunque se cumpla con la normativa. Por ejemplo, habla de los trayectos hasta los establos cuando se retiran o del mismo estado en el que allí se encuentran, bajo el sol y en espacios muy reducidos. Este compendio de agravios, dice, se trasladarán a la Unión Europea mediante un escrito.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




