Cambios en el gobierno de Vila: Penín gestionará las políticas de Vivienda y Sousa las de Movilidad
Manuel Jiménez asume las competencias de Juventud y Carmen Domínguez las de Patrimonio

El alcalde de Ibiza con los ediles que asumen nuevas áreas / Ayunta

Ibiza
El Alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha llevado a cabo una profunda remodelación de las áreas de gobierno municipal.
Uno de los cambios más relevantes que ha presentado el primer edil se da en materia de vivienda, hasta ahora en manos de Juan Flores y que pasará a gestionar a partir de ahora Lola Penín, que mantiene las competencias en Bienestar Social. Se destaca que gracias a la "sensibilidad y excelente trabajo" en el área Social asume a partir de ahora una de las áreas estratégicas de la ciudad.
También gana peso en el organigrama Rubén Sousa, que mantiene las áreas de Proyección Europea, Playas y Turismo, a las que suma Movilidad Integral, que gestionaba hasta ahora Blanca Hernández. Eso sí, Sousa ya no estará al frente del departamento de Ciudad Inteligente, que ahora queda en manos del concejal Juan Clapés.
Otros cambios se dan en materia de Juventud que ahora gestionaba Catiana Fuster y que ahora pasan al concejal Manuel Jiménez. Es otra área a la que se quiere dar más protagonismo en la segunda mitad de legislatura
Por su parte, Carmen Domínguez incorpora también a su cartera el área de Patrimonio.
Juan Flores queda como concejal de Urbanismo, Actividades y Barrios Históricos y Blanca Hernández seguirá al frente del área de Inversiones Municipales, Obras y Vías Públicas.
En la estructura del gobierno local sigue como primera teniente de alcalde, Gema Marí, Catiana Fuster como segunda teniente de alcalde, Blanca Hernández como tercera teniente de alcalde y Jordi Grivé como cuarto teniente de alcalde.
Triguero explica estos cambios como un "paso natural" en el ecuador de la legislatura para reforzar. Asegura que inician una nueva etapa centrada en "culminar proyectos y reforzar las áreas que los ciudadanos nos señalan como más prioritarias".
El alcalde ha dicho que los cambios son fruto del "excelente trabajo que ha realizado todo el equipo de gobierno en estos dos primeros años, y que nos permite, ahora sí, dar un nuevo impulso, concentrando esfuerzos en las áreas prioritarias que nos señalan los vecinos: la limpieza, la movilidad, el aparcamiento, la seguridad y la vivienda".
Afirma que quieren dar "un paso adelante en un ámbito fundamental: la juventud. Vamos a dar un nuevo protagonismo a los jóvenes, construyendo juntos el futuro de nuestra ciudad".
Ha concluido señalando que "se trata de dar un nuevo impulso, de reafirmar nuestro compromiso con la transformación de la ciudad y de seguir demostrando que este equipo de gobierno escucha la calle, actúa y trabaja sin descanso por Ibiza".




