Más autobuses y mejores frecuencias de la EMT de Palma con la vuelta al 'cole'
El nuevo curso arrancará con 191 autobuses, frente a los 178 del pasado año

FluxFactory

Palma
Vuelta al 'cole', y vuelven los atascos. Para tratar de descongestionar el tráfico, la EMT de Palma amplía este nuevo curso escolar, a partir del miércoles, la flota de autobuses, con 13 nuevos vehículos y habrá mejoras en las frecuencias en las horas punta de entrada y salida de los colegios.
El nuevo curso arrancará con 191 autobuses, frente a los 178 del pasado año. El regidor de Movilidad, Toni Deudero, asegura que se trata de una cifra histórica, nunca antes ha habido tantos autobuses en circulación en la capital balear.
Las líneas que tendrán más frecuencias serán las que conectan los centros educativos y durante las horas de entrada y salida de las clases. Además, la línea 36, la circular de Son Espases llegará hasta Sa Teulera para acercar a los estudiantes a la zona de colegios. También habrá más frecuencias en la línea 7, que une Son Serra, La Vileta y Son Gotleu. Además, la frecuencia en las líneas 5, 7 y 8 pasará de los 8 a 5 minutos, mientras que las líneas 10 y la 12 reducirán su frecuencia de los 13 a 10 minutos.
Deudero destaca además que el número de viajeros sigue creciendo en un 8 por ciento en lo que llevamos de año.




