Prisión para el conductor del todoterreno que atropelló a tres jóvenes en Sant Antoni causando la muerte a una de ellas
Otra joven atropellada sigue en estado crítico
Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza
Ibiza
Auto de prisión para el conductor del todoterreno que este domingo atropelló a tres jóvenes británicas en la bahía de Sant Antoni, provocando la muerte a una de ellas.
Tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ibiza en funciones de guardia se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 29 años de nacionalidad irlandesa que según los primeros indicios consumió gas de la risa antes del siniestro
Tras ser detenido ayer había pasado esta mañana a disposición judicial
La Policía Local de Sant Josep le imputa los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de drogas, homicidio por imprudencia grave y lesiones graves por imprudencia grave.
El atropello tuvo lugar este domingo hacia las 11.28 horas en el Carrer des Molí número 13, frente a la playa des Pouet de Sant Antoni de Portmany, cuando el todoterreno conducido por el hombre irlanés se subió a la acera y arrolló a las tres jóvenes.
Una de las víctimas falleció tras llegar en ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario debido a la gravedad de sus lesiones.
La otra herida grave se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del mismo centro con politraumatismos múltiples, traumatismo torácico cerrado, traumatismo abdominal cerrado con lesiones en bazo y riñón, y traumatismo pélvico grave.
La tercera mujer, evacuada en estado leve al hospital Can Misses, recibió el alta este domingo.




