Cerca de 1.000 auxiliares técnicos educativos pueden quedarse sin empleo en este nuevo curso
Sindicatos y trabajadores coinciden en que estas irregularidades se producen por errores informáticos

Representantes de los sindicatos y trabajadores se han reunido esta mañana frente a la Conselleria de Educación para reclamar las incidencias

Palma
Cerca de 1.000 auxiliares técnicos educativos pueden quedarse sin empleo en este nuevo curso. Tras las incidencias en la bolsa de trabajo y fallos en el sistema de adjudicaciones, los profesionales que solicitaron la plaza para esta temporada se ven perjudicados. Sindicatos y trabajadores coinciden en que estas irregularidades se producen por errores informáticos y tachan de "negligencia" la labor de los responsables de las listas de estos trabajadores.
La mayoría de los trabajadores no puede optar a una plaza este nuevo curso. Técnicos educativos o profesionales con oposiciones se han visto afectados y aseguran que este año los requisitos de la bolsa de empleo han cambiado "radicalmente". Ascensos y descensos desmedidos en las listas de preferencia o exigencias de niveles de catalán o inglés son algunos de los requisitos que se han añadido y que los afectados desconocían. Varios sindicatos se han pronunciado al respecto y exigen "rehacer estas listas".
Antònia Cardona, presidenta del Comité de Empresa, asegura que las nuevas listas "son un auténtico desastre" y lamenta que los trabajadores "se vean en esta situación después de tantos años".
Los trabajadores que reclaman su plaza muestran su indignación y desconcierto ante estas nuevas listas, asegurando que la bolsa de empleo "nunca sufría errores" y que estos "pueden dejar sin trabajo a muchas personas en este nuevo curso". Una empleada de ATE, que llevaba 25 años, este curso se ha quedado sin plaza. Exige "revisar las listas y hacer las cosas bien".
Tanto empleados como sindicatos reclaman un reajuste de las plazas y solicitan a la Conselleria de Educación un seguimiento a los responsables de las adjudicaciones.




