Los socialistas acusan al Consell de Mallorca de "racismo institucional" y piden planificar la gestión de menores migrantes
Govern y Consell niegan una falta de planificación y lamenta que el Gobierno haya rechazado la declaración de contingencia migratoria


Palma
Los socialistas le piden al Consell de Mallorca que ponga en marcha un plan estratégico para atender la llegada de menores no acompañados que llegan al archipiélago. El PSIB acusa a la institución insular de falta de planificación y pide que elabore una hoja de ruta que cuente con más recursos y mecanismos de coordinación con las distintas entidades.
Desde la oposición, la portavoz adjunta de los socialistas en el Consell de Mallorca, Sofía Alonso, habla de racismo institucional, critica la dejadez del presidente Llorenç Galmés en la atención de los migrantes, y lamenta que no participe en las reuniones de coordinación.
Este jueves se debatirá la moción presentada por los socialistas en el pleno del Consell de Mallorca.


Por su parte, tanto Galmés como la consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, niega una falta de planificación y lamenta que el Gobierno central haya rechazado la declaración de contingencia migratoria.
Declaraciones de Fernández tras la firma de un convenio entre el Govern y el Consell de Mallorca para garantizar el Servicio de Atención Integral a Domicilio para personas con dependencia con un presupuesto de casi 14 millones de euros para los próximos tres años.




