UGT Y CCOO exigen reducir la jornada laboral a 37 horas y media
Reclaman una normativa que permita a los trabajadores compaginar su vida personal y laboral

CCOO y UGT se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Baleares

Palma
UGT y CCOO exigen reducir la jornada laboral a 37 horas y media. Así lo han manifestado esta mañana en una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Baleares. Acusan al ejecutivo autonómico de "perjudicar a los trabajadores y de no respetar su integridad laboral". Reclaman, entre otras cosas, "una normativa que permita a los trabajadores compaginar su vida personal y laboral".
Los sindicatos manifiestan su apoyo al proyecto de ley de reducción de jornada alegando que la conciliación laboral y familiar es clave para avanzar como sociedad. Solicitan al Congreso "dejar de anclarse a ideas primitivas y de olvidarse de estadísticas que sólo perjudican a los trabajadores".
Aseguran que la clase política actúa como enemigo del pueblo y piden tomar como referencia los recientes planes de reducción de jornada como Francia o Alemania. Pedro Homar, secretario general de UGT en Baleares, comenta que "no tiene sentido que en una época donde se valora tanto el tiempo libre sigan habiendo estas políticas".
Por otro lado, los sindicatos inciden en que favorecer los derechos de los trabajadores supone un gran paso para modernizar el país. Han hablado de democracia, exigiendo a la clase política solucionar un problema que aseguran, "es grave". Además, afirman que reducir la jornada laboral "es totalmente compatible con aumentar las plazas de ocupación".
José Luis García, secretario general de CCOO en Baleares, asegura que los trabajadores "sólo quieren mejorar sus condiciones laborales" Además, comenta que "la lucha será más dura de lo que pensábamos".
Sindicatos y trabajadores aseguran que seguirán luchando por los derechos laborales hasta que se logre esta reducción.




