Detenido un funcionario de Alcúdia por empadronar a 430 inmigrantes irregulares
El funcionario fue arrestado el martes por la mañana en la sede municipal tras una denuncia presentada por el propio consistorio

Guardia Civil. Foto de Archivo / Europa Press News

Palma
La Guardia Civil ha detenido a un funcionario del Ayuntamiento de Alcúdia por empadronar en el municipio a 430 inmigrantes en situación irregular. Los empadronamientos fraudulentos fueron detectados por personal del propio consistorio que presentó una denuncia ante la Guardia Civil. El funcionario fue arrestado el martes por la mañana en la sede municipal.
Según han confirmado fuentes municipales, la denuncia presentada hace varias semanas por parte del Consistorio recoge los más de 400 empadronamientos que se ha comprobado que son fraudulentos. Los funcionarios del departamento detectaron un crecimiento inusual del número de personas empadronadas en Alcúdia en los últimos meses y, tras realizar numerosas comprobaciones, se constató la existencia de 430 inscripciones sospechosas, que podían corresponder a personas que no cumplían los requisitos para hacerlo.
Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que el detenido cobraba a los inmigrantes por empadronarles y abrirles la puerta a la posibilidad de acceder a diversas ayudas públicas.




