Ibiza y Formentera despiden el verano más cálido desde que hay registros
Se ha alcanzado temperatura récord en Sant Joan, con 41,4 grados

Ibiza y Formentera despiden el verano más cálido desde que hay registros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Las Pitiusas despiden un verano que ha sido ‘muy cálido’, el más cálido desde que hay registros, con una ola de calor, entre el 15 y el 18 de agosto, en el que se alcanzó una temperatura récord de 41,4 grados en Sant Joan. También en Ibiza y Sant Antoni ha sido la estación más seca de la historia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
La temperatura media ha sido de 26,4 grados en Ibiza, dos grados por encima de lo normal. En Formentera, ha sido ‘cálido’, con una media de 26,8 grados y una anomalía de un grado y se ha alcanzado una máxima de 35,6 grados, el día 17 de agosto.
Junio fue ‘extremadamente cálido’ en Ibiza y ‘muy cálido’ en Formentera, batiéndose el récord de la temperatura media, con 25 grados en Sant Joan, 3,4 por encima de lo habitual y los meses de julio y agosto fueron también muy cálidos.
María José Guerrero, la delegada de la Aemet en Baleares, ha repasado todos los datos que se han recogido en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.
En cuanto al pronóstico para el otoño, que comenzará el lunes 22 de septiembre, a las 20.19 hs. la Aemet pronostica que se registrarán temperaturas más altas de las habituales y que las cantidades de precipitación sean normales.
Este verano deja un 35% más de noches tropicales en Ibiza y un 25% más en Formentera, un 75% menos de precipitaciones de lo habitual en Ibiza y un 40% menos en Formentera.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




