La asociación taurina Franz Weber exige vetar la entrada a menores en la corrida del próximo 14 de septiembre en Muro
Piden al Govern "ser más prudente" a la hora de anunciar eventos que puedan dañar la sensibilidad de los niños

DBenitostock

Mallorca
La asociación antitaurina Franz Weber exige vetar la entrada a menores en la corrida del próximo 14 de septiembre en Muro. La entidad pide al consistorio que no se permita el acceso de niños y adolescentes a este evento, asegurando "que deben ser protegidos de cualquier tipo de violencia física y psicológica". Por otro lado, exigen al Govern "ser más prudente" a la hora de anunciar eventos que puedan dañar la sensibilidad de los niños.
Los naturalistas aseguran que el acceso de menores a corridas de toros está restringido según el marco legal, y lamentan que a día de hoy los niños sigan acudiendo a estos eventos. Además de poner el foco sobre ayuntamientos y ejecutivo autonómico, responsabilizan a los padres de exponer a menores a espectáculos de violencia explícita.
Afirman que durante estas actuaciones se realiza un "refuerzo positivo" sobre los niños, donde se les anima a normalizar los escenarios violentos. Critican al Ayuntamiento de Muro por llevar a cabo esta iniciativa a pesar de las advertencias internacionales, como es el caso del Comité de los Derechos del Niño o la misma ONU.
Rubén Pérez, presidente de la Fundación Franz Weber, asegura "que debe haber responsabilidad por parte de las familias" y que existe "una falta de interés del Ayuntamiento de Muro de prohibir este tipo de accesos".
En los próximos días, la entidad antitaurina realizará una evaluación del número de menores que han accedido al evento, además de examinar las campañas de promoción por parte de los ejecutivos locales.




