Precintan un alojamiento turístico ilegal con centro de yoga sin licencia en Ibiza
El Consell propone una sanción que puede alcanzar los 250.000 euros

Imagen del establecimiento precintado / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Joan han precintado de forma conjunta un alojamiento turístico ilegal que también funciona como centro de yoga sin licencia y que además tiene orden de demolición para unas casetas de madera ilegales instaladas en la finca.
El operativo conjunto se ha desarrollado este viernes con la participación del servicio de inspección turística del Consell de Ibiza y miembros del departamento de Urbanismo y de la Policía Local de Sant Joan.
El establecimiento está ubicado en una vivienda de la zona de Benirràs y ya había sido objeto de varias inspecciones en los últimos meses después de que se constataran las distintas infracciones.
Es el primer precinto de una actividad ilegal turística que se hace dentro del Plan de Choque de Lucha contra el Intrusismo en marcha desde mediados de este año en Ibiza.
El Consell de Ibiza advierte que su incumplimiento puede implicar un delito de desobediencia, abriendo la vía penal.
Además del precinto, continúan en marcha el expediente sancionador interpuestos por el Consell de Ibiza, que decretó la suspensión de la actividad de alojamiento y propone una multa de 250.000 euros.
También el expediente del Consistorio, que propone multar con 165.000 euros la actividad ilegal del centro de yoga y exige demoler las casetas, orden que la propiedad todavía no ha ejecutado.




