SER Deportivos Ibiza
Fútbol

1-1. Las dos caras del Ibiza

Una buena reacción tras el descanso le da un punto al Ibiza en Marbella

Celebración del gol ibicenco / UD IBIZA

Ibiza

La UD Ibiza ha sido un equipo desordenado e indefinido en la primera parte en Marbella y un conjunto valiente y más vertical en la reanudación. En el cómputo global, ha sumado un punto que puede parecer poco si se contabilizan las ocasiones de unos y otros, pero ese empate también se explica por el discreto juego del primer tiempo.

El Marbella ha sacado petróleo de una jugada a balón parado nada más arrancar el choque, ha estado cómodo en el campo en la primera mitad, pero ha sufrido en el segundo acto cuando un movimiento táctico de Jémez ha convertido a los visitantes en otro equipo mucho más atrevido, pisando el área rival y generando ocasiones.

El técnico de los ibicencos ha arriesgado tras el descanso, jugando con dos nueves y defensa de tres, y ha podido igualar un marcador adverso desde el minuto 4 cuando Alex Martínez en un lanzamiento de fata desde la frontal puso por delante a los locales.

Pero más allá de las ocasiones falladas, o de la justicia de un empate, el Ibiza ha sido durante 45 minutos un equipo por definir, desajustado en la presión para recuperar la pelota, porque falla la coordinación. Y con muchos problemas a la hora de generar fútbol en la medular. Y a todo esto hay que sumar que alguna pieza del engranaje está muy lejos del nivel y la calidad que atesora. Fede Vico es el caso más claro, pero no el único. Tiene trabajo Jémez para sacar la mejor versión de algunos futbolistas, aunque hay que tener paciencia, porque esto no ha hecho más que empezar

Señé fue la única novedad en once inicial ibicenco. Buscaba Jémez más control, más posesión, pero cuando el choque no había hecho más que arrancar Fede Vico hizo una faltita en la frontal y el lateral del Marbella Alex Martínez hizo un golpeo pefecto, superando la barrera y sin capacidad de reacción del portero Ramón Juan, que siguió con la mirada la pelota hasta el fondo de su portería.

Por primera vez esta campaña el equipo se veía por debajo en el marcador, pero no tuvo capacidad de reacción ni juego en el primer tiempo.

El Marbella hacía una presión eficaz y maniataba el juego visitante que no encontraba ni a Fede Vico ni a Gallar para enlazar y cuya única alternativa eran balones a Bebé para que se buscara la vida. El Ibiza se olvidó de atacar por la derecha y fue un equipo instalado en el desorden. A pesar de todo tuvo un par de ocasiones claras a balón parado, con remates de Señé e Iago Indias que no encontraron portería. Más diáfana fue la que tuvo Gallar, tras una buena asistencia de Señé en una de las contadas ocasiones en las que l Ibiza fue eficaz en la presión en campo rival, pero Gallar falló lo que no se puede fallar y con toda la portería para él disparó fuera.

Los locales apenas sufrieron en los primeros 45 minutos, aunque tampoco generaron peligro más allá de un par de lanzamientos de falta.

El Ibiza tuvo otra ocasión antes del descanso en una internada de Sofiane que desbarató el portero local. La acción estaba invalidada por fuera de juego,pero el delantero del Ibiza pareció arrancar en posición correcta.

Con derrota mínima se llegó al descanso y en la reanudación el Marbella pidió la expulsión de Gallar en una acción en la que vio amarilla. La revisión de la jugada no cambió la decisión arbitral.

A los 55 minutos Jémez se la jugó quitando a un ausente Fede Vico y al lateral José Albert para dar entrada a dos delanteros, Ernesto y Davo. A partir de ese momento se vio otro encuentro.

Nada más salir al césped Davo tuvo el empate, en un balón que cazó en el área pequeña, pero estuvo muy acertado el guardameta local. Después fue Gallar quien la tuvo, pero su disparo golpeó en un defensa.

Los visitantes pidieron un penalti que tampoco se apreció en la revisión arbitral. En el Ibiza entraba Del Olmo, que volvía a jugar en un partido oficial tras la grave lesión de la temporada pasada, ocupando la plaza de Señé.

Merecían la igualada los ibicencos y llegó en el minuto 73, en un saque de esquina de Gallar con un primer remate mordido de Sofiane que completó Davo para empujar el balón a la red.

Con las tablas en el marcador, el Marbella, que solo se había defendido trató de estirarse y Jémez recuperó la defensa de cuatro con la entrada de Mounir por Bebé que hoy no ha sido un factor determinante.

Poco después se retiraba con molestias Unai Medina y entraba Sergio.

Como suele suceder esta temporada con las revisiones arbitrales, el tiempo de prolongación es eterno. Hoy diez minutos extra. El Ibiza tuvo otra buena ocasión, pero Sofiane pecó de individualista.

No hubo más acciones de peligro y se llegó al final con un punto que mantiene al Ibiza arriba después de mostrar de nuevo las dos caras de este arranque de la competición.

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...