El PP reclama al Gobierno dar voz a los consells en AENA y que se garantice el descuento de residente
Quieren que PSOE y Sumar apoyen las enmiendas aprobadas por los conservadores en el Senado
Fachada del aeropuerto de Ibiza
Ibiza
El Partido Popular de Baleares reclama a PSOE y Sumar que este próximo miércoles, en el último trámite de la Ley de Navegación Aérea en el Congreso de los Diputados, no bloqueen ni veten las enmiendas aprobadas en el Senado por el PP.
Las enmiendas aprobadas introducen dos medidas para dar voz a los Consells y cabildos en las decisiones de AENA especialmente en las ampliaciones de los aeropuertos insulares y habilitar un crédito extraordinario de 1.200 millones de euros para garantizar el pago inmediato del descuento de residente a las aerolíneas y asegurar su continuidad.
El diputado José Vicente Marí dice que el actual modelo de gestión del descuento de residente "está en riesgo porque estamos en el último cuatrimestre del año, sin presupuestos y se van a producir impagos como el año pasado, pero peor, por importe mayor".
Por su parte, el senador Cristóbal Marqués ha puesto el acento en la necesidad de dar voz a los Consells en las decisiones de AENA: “No se entiende que no puedan opinar sobre una ampliación de sus aeropuertos. Es de puro sentido común".