El PSOE exige la retirada de la valla xenófoba y racista de Vox en el campo de fútbol de Sant Antoni
Afirman que "atenta contra la cohesión y la convivencia en nuestra sociedad"
Imagen de la valla / Cadena SER
Ibiza
La Federación Socialista de Ibiza ha expresado su "absoluta condena" ante la presencia de una valla publicitaria de Vox ubicada en el campo municipal de fútbol de Sant Antoni con un mensaje xenófobo y racista "que atenta contra la cohesión y la convivencia en nuestra sociedad".
La propia Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha puesto en conocimiento de la Fiscalía esta campaña de Vox, que han iniciado en todas las islas, por un posible delito de odio. Al tratarse de una instalación deportiva municipal, el Grupo Socialista de Sant Antoni exigirá a Marcos Serra la retirada inmediata de la valla, ubicada en una de las paredes laterales del campo de fútbol, frente a una parada de taxis y de la Estación de Autobuses de Sant Antoni.
"Es muy grave que el Ayuntamiento haya permitido la instalación de la valla en un espacio público al que cada día acceden muchos niños y jóvenes del municipio con sus familias, precisamente algunas de ellas pertenecientes al colectivo que es objeto de este ataque xenófobo y racista".
Los socialistas aseguran que "en un campo municipal de fútbol, donde deberían transmitirse valores de convivencia e inclusión, no podemos aceptar que el ayuntamiento permita la instalación de una valla racista y xenófoba que criminaliza y fomenta el odio contra una parte de nuestra sociedad".
El PSOE también exige a los máximos responsables del Partido Popular en Ibiza, José Vicente Marí Bosó y Vicent Marí que se desmarquen públicamente de esta campaña y rechacen de forma clara y contundente el discurso del odio que fomenta Vox, su socio en las Islas Baleares y que no permitan la instalación de estas vallas publicitarias en ningún otro municipio.
Dicen desde el PSOE que "el silencio y la inacción del PP frente a esta situación equivaldrían a una complicidad con la xenofobia y el racismo que fomenta su socio de gobierno en las Islas Baleares. Si el Partido Popular no comparte estos discursos, tiene la obligación de actuar, rechazarlos y condenarlos públicamente, como así le exigimos que hagan tanto a Marí Bosó como a Vicent Marí".
Por último, desde la Federación Socialista de Ibiza reclaman a todos los ayuntamientos de la isla que revisen su normativa sobre espacios publicitarios y que actúen para garantizar el respeto a los derechos y libertades de toda la ciudadanía.